Ciudades

Cali

Reacciones en el Valle del Cauca ante el aumento del 3,5% al salario mínimo

Mientras los gremios empresariales creen que está dentro de lo que ellos proponían, las centrales obreras rechazan este porcentaje

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Images

Cali

Esta mañana el presidente de la República Iván Duque, confirmó que el aumento en el salario mínimo para el año 2021 fue del 3,5%; estableciendo entonces en la suma de $908.526 pesos para el SMMLV y el auxilio de transporte en $106.454.

Esta decisión generó diferentes reacciones desde varios sectores del país. Por parte del gremio empresarial, manifiestan que esta medida se ajusta a lo propuesto desde el sector privado.

"Nos habría gustado mucho que esto hubiera sido por concertación, pero la distancia era muy grande, entre el 12% que pedían las centrales obreras y el 2% que proponían los empresarios.

Sabemos que los trabajadores merecen mucho más, pero también hay que ser consciente que venimos de una situación crítica por la pandemia", dijo Octavio Quintero, presidente de FENALCO Valle.

Por otra parte, desde las centrales obreras manifiestan su decepción ante este incremento del 3,5% y aseguran que es una burla del gobierno nacional a los trabajadores, al no tener en cuenta las peticiones que ellos plantearon.

Alberto Guzmán, de la Confederación General del Trabajo, seccional Valle, aseguró que con esta decisión, los trabajadores en Colombia tentrán menor poder adquisitivo a partir del 1 de enero.

"No se tuvo en cuenta que los precios de la canasta familiar, los servicios públicos, la salud, la educación y los impuestos también aumentan", dijo.

Por su parte, Wilson Sáenz, de la Central Unitaria De Trabajadores en el Valle del Cauca, manifestó que este aumento es una miserableza si se compara con el aumento del salario de los congresistas.

"Vemos cómo el gobierno aprovecha nuevamente la crisis de la pandemia, para precarizar aún más las condiciones laborales de los trabajadores en el país", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad