Movilidad

Manizales

Aumentarán la seguridad en la vía Mariquita – Alto de Letras – Manizales

Debido a nuevas restricciones a partir del 28 de diciembre en la carretera de La Línea.

Rutas alternas por restricciones en la vía La Línea.

Rutas alternas por restricciones en la vía La Línea. / INVÍAS

Caldas

Las autoridades en Caldas señalan que incrementarán los dispositivos de seguridad de la Policía de Tránsito por el corredor vial de Mariquita - Alto de Letras - Manizales, para mejorar el control del tráfico, teniendo presente las restricciones para la circulación de vehículos particulares durante la última semana de diciembre por la ruta de La Línea.

El lunes 28 y martes 29, por la carretera de La Línea solamente podrán transitar los vehículos de carga y de transporte público de pasajeros y para ello, todos los turistas y todas las personas que viajan hacia el suroccidente del país y el Eje Cafetero, podrán realizar sus viajes a través de la carretera alterna del Alto de Letras, la cual está fluyendo en normalidad”, indicó Juan Esteban Gil, director del INVÍAS.

Indican las autoridades que habrá presencia permanente del servicio de ambulancia, grúa y carro taller, además operarios y maquinaria amarilla disponibles para atender eventualidades.

“Solo durante estas excepciones se tendrá esta complejidad para el departamento. La disponibilidad de ambulancias, policía de tránsito y demás medidas ayudará a disminuir las dificultades en seguridad vial. Nuestro mayor interés es que el tránsito por Caldas, para quienes usan la vía en esta época, sea el más adecuado”, señaló el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

Medidas tomadas por el INVÍAS

Lunes 28 y martes 29 de diciembre: Se permitirá el paso de transporte de carga y transporte de pasajeros por el corredor Calarcá-Cajamarca en horario diurno continuo de 6:00 a. m. a 5:00 p. m. No se permitirá el paso de vehículos particulares.

Miércoles 30, jueves 31, viernes 1 y domingo 3 de enero: Transitarán los vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá-Cajamarca en horario continuo de 6:00 a.m. a 5:00 p. m. No se permitirá el paso de transporte de carga.

Sábado 2 de enero: Habrá paso de transporte de carga y de pasajeros por el corredor Calarcá-Cajamarca en un horario continuo de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. No se permitirá el paso de vehículos particulares.

Viernes 8, domingo 10 y lunes 11 de enero: Se tendrá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá-Cajamarca en horario continuo de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. No se permitirá el paso de transporte de carga.

Sábado 9 de enero: Transitarán vehículos de transporte de carga y de pasajeros por el corredor Calarcá-Cajamarca en un horario continuo de 6:00 a.m. a 05:00 p.m. No podrán circular los vehículos particulares.

Lea también: Bomberos de Caldas refuerzan reconstrucción de San Andrés y Providencia

Lea también: Alerta en vías de Caldas por afectaciones generadas por las lluvias

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad