Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Devuelven subsidio de vivienda a madre cabeza de hogar en Cartagena

Es una madre con discapacidad cognitiva que le habían vulnerado los derechos, al quitarle en 2019 este subsidio, pese a reunir las condiciones

Corvivienda entregando subsidio de vivienda a madre cabeza de hogar /

A pocos días de Navidad, Corvivienda entregó a Lina María Alcázar Romero, y a su hijo menor, de 16 años, subsidio de vivienda de interés prioritario, tras revocar en forma directa un acto administrativo que le había quitado este beneficio en 2019, al considerar que se violó al debido proceso de la beneficiaria.

Lina María fue beneficiaria de subsidio de vivienda del primer listado de orden distrital, grupo 1 y 2, asignados bajo la resolución número 108/2017 del 21 de marzo de 2017, pero mediante resolución 212 de 16 de mayo de 2019, el gobierno anterior le quitó el beneficio.

Alcázar Romero, es una mujer con discapacidad cognitiva, que padeció vulneración de sus derechos fundamentales y que estuvo afrontando situación de calle, al no tener un techo donde vivir. Luego de tres años esperando recibir su vivienda de interés prioritario, ahora la recibe con alegría y esperanza de comenzar un nuevo año con el sueño que tanto anhelaba.

A la rápida actuación de Corvivienda, y en articulación con la Oficina de Gestión del Riesgo, Defensoría del Pueblo, DADIS y la Alcaldía de Cartagena de Indias, hoy se encuentra ubicada en una vivienda digna y garantizándole sus derechos.

Siguiendo el proceso de restitución de sus derechos, se brindará acompañamiento psicosocial al núcleo familiar de Lina, para adaptarse a su nuevo entorno y se trabajará con apoyo de entidades como la Secretaría de Participación, PES, oficina de la mujer y demás entidades distritales con misión social, para generar acciones concretas y articuladas que busquen garantizar el sostenimiento de esta familia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir