Cierre establecimientos

Cierran ocho establecimientos en Pereira por venta de licor adulterado

Los propietarios de dichos locales deberán pagar millonarias sanciones y enfrentar un proceso penal ante la Fiscalía.

Licor Adulterado /

Los cierres se llevaron a cabo en diferentes zonas y barrios de la ciudad como el centro, UTP, Centenario, La Villa, Parque Industrial y Berlín, por parte de la Secretaría de Hacienda del departamento.

La directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos de Risaralda, Carmen Julia Gutiérrez, afirmó que estos operativos son indispensables para proteger los recursos que se destinan a la salud, educación y empleo, pero también son muy importantes para evitar que los consumidores de licor pierdan la visión o la vida por productos adulterados.

"Al día de hoy llevamos el cierre de ocho establecimientos en Pereira, por eso hago un llamado a toda la comunidad en general para que compren sus licores y cigarrillos en lugares reconocidos y, a los comerciantes, para que compren a distribuidores legalmente autorizados por el departamento y eviten así el cierre de sus establecimientos, sanciones y procesos jurídicos", explicó Gutiérrez.

Lea también: Ventas en Risaralda aumentarían en un 39 % durante la época navideña.

Según explicaron las autoridades departamentales, los propietarios de esta mercancía deberán pagar el impuesto que no cancelaron previamente y las sanciones respectivas; además, deberán enfrentar un proceso penal ante la Fiscalía.

Adicionalmente, se hizo un llamado a la comunidad para que brinde información sobre viviendas o negocios donde produzcan o distribuyan licor adulterado. Dicha información, según señaló la Secretaría de Hacienda, es recompensada con sumas de dinero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir