Economía

Contrabando

Más de 68.000 m² de tela incautados en Cartagena

Esta mercancía que llegó procedente de China, tendría un valor en el mercado de $200 millones de pesos.

Incautación de un cargamento de telas

Incautación de un cargamento de telas(Policía Fiscal y Aduanera)

Cartagena de indias

La Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), mediante la instalación de puestos de control aduaneros, con el fin de combatir el contrabando de mercancías de procedencia extranjera, logró la aprehensión de 68.970 m² de tela procedente de China, los cuales están avaluados en más de 200 millones de pesos.

La diligencia de control aduanero se dio tras a la minuciosa verificación física y documental que realizaron los funcionarios de la POLFA, se evidenció que la mercancía no se encontraba amparada con documentos que acredite su legal ingreso al territorio aduanero nacional, incumpliendo así con la Normatividad Aduanera Vigente. De conformidad con la Causal N° 2 Art 647 del Decreto 1165 de 2019.

La mercancía incautada fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica.

En este sentido, la POLFA  intensificará los controles en esta zona del país, para contrarrestar el flagelo del contrabando, a fin de minimizar los efectos negativos sobre el orden económico de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad