Fueron desmontados los reductores de velocidad de la vía Cerritos - Pereira
Estos resaltos fueron instalados para reducir los problemas de accidentalidad, sin embargo, generaban inmensas problemas de movilidad.

Fueron desmontados los reductores de velocidad que estaban instalados en la vía Cerritos - Pereira y que generaban inmensas dificultades de movilidad. / Oficial Gobernación de Risaralda
Pereira
Después de presiones por parte de la ciudadanía y de las autoridades locales y departamentales, el Invías decidió retirar los resaltos que habían sido ubicados desde mitad de año en la zona de ingreso al Tigre, los cuales ocasionaban trancones de entre cinco y siete kilómetros para los más de ocho mil vehículos que transitan diariamente por esa calzada.
Así lo dio a conocer la secretaria de infraestructura de Risaralda, Mónica Saldarriaga.
"Por gestiones realizadas desde la Gobernación de Risaralda en conjunto con diferentes gremios de Pereira y por solicitud de la comunidad, el Invías se encuentra retirando los resaltos que estaban ubicados en el sector de El Tigre, en la vía Cerritos - Pereira, con el fin de mejorar la transitabilidad y disminuir la congestión vehicular", señaló Saldarriaga.
Lea también: A la cárcel fue enviado un hombre que violaba a su hija en Pereira.
Se espera que con esta determinación la movilidad entre Cerritos y la zona urbana de Pereira mejore; sin embargo, sigue latente la problemática de accidentalidad en dicho sector, por lo que se esperarán los resultados de los estudios y diseños que se están llevando a cabo para establecer cuál será la solución a largo plazo que se establezca en este lugar.



