Ciudades

Magdalena

Normalización eléctrica en Puebloviejo será una realidad

Directivos de Air-e en Puebloviejo lanzaron el proyecto piloto Territorio de Equidad.

Contrato de las obras de normalización eléctrica en Puebloviejo.

Contrato de las obras de normalización eléctrica en Puebloviejo. / AIR-E

Santa Marta

Con la presencia del Presidente de Air-e, Felipe Ríos; el Gerente General de la compañía, ingeniero Jhon Jairo Toro; el alcalde de Puebloviejo, Fabián David Obispo Borja; la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, directivos de la empresa, líderes, autoridades departamentales, policiales y municipales se llevó a cabo el acto de la firma del contrato que permite dar vía libre al inicio de las obras de normalización eléctrica en esta localidad.

Esto permitirá con apoyo de Air-e y el Ministerio de Minas y Energía el desarrollo de obras con recursos Prone que beneficiarán a 3.566 familias del casco urbano y zona rural de Puebloviejo.

Le puede interesar: Ofertan 30 mil cupos con subsidios en matrículas para magdalenenses

Los habitantes de los sectores La Unión, Aquí te espero, Campo Alegre, Las Flores, Nuevo Horizonte, Santa Rita, La Gloria, Isla del Rosario Rural, La Cuarenta, Palmira Rural, Nuevo Oriente, Panamá, Pénjamo, Providencia, San José, San Martín 2 y El Silencio contarán nuevas redes, postes, transformadores y equipos de protección.

De acuerdo con el ingeniero Jhon Jairo Toro, ha sido muy importante la labor de la gerencia de Valor Social de la compañía, la cual ha liderado la socialización del alcance del proyecto con el alcalde, equipo de gobierno, concejales, organizaciones comunales, líderes naturales y la comunidad en general.

“Esperamos lo más pronto posible iniciar las obras civiles. Arrancaremos con la instalación de postes, redes y demás elementos. Sin duda el cambio en el servicio de energía dará un giro muy importante”, dijo Jhon Jairo Toro.

Agregó que es fundamental para el avance de las obras el acompañamiento en las obras por parte de la Alcaldía y la comunidad en general para que Puebloviejo goce de un servicio de energía de manera confiable y seguro.

Le puede interesar: El Rodadero se llena de colores y vibra con ‘La Loca’

UN TERRITORIO DE EQUIDAD

Además de la firma del convenio que permitirá transformar el servicio de energía en el municipio de Puebloviejo se lanzó el proyecto Territorio de Equidad.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de Air-e con la región con el objetivo de unir aliados de diferentes sectores para generar capacidades y oportunidades, buscando disminuir la brecha social y mejorar algunas variables que inciden en la pobreza multidimensional.

“Queremos que las organizaciones de la sociedad civil, entidades públicas y privadas se unan en una gran alianza por Puebloviejo”, sostuvo Víctor De Luque, Gerente de Valor Social de Air-e.

Finalmente indicó que el municipio de Puebloviejo tiene un gran potencial pesquero y turístico, por ello es importante hacer un frente común desde la comunidad, sector oficial y la empresa privada para apoyar a esta importante comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad