Economía

Vías urbanas

Dos de las tres soluciones viales en Dosquebradas ya están terminadas

Mientras las obras en el sector de Molivento están en un 85 % de avance, las de Prado Verde - Milán - La Pradera y La Popa ya están listas y operando.

Las obras serán entregadas oficialmente antes de que finalice el 2020.

Las obras serán entregadas oficialmente antes de que finalice el 2020. / Oficial Instituto de Desarrollo Municipal

Pereira

Se trata de las soluciones viales de Prado Verde - Milán - La Pradera y La Popa fase uno, las cuales estaban en un 16 % de ejecución en enero de este año y en este momento se encuentran completamente finalizadas y a la espera de ser entregadas.

El director del Instituto de Desarrollo Municipal, Luis Ernesto Valencia, señaló que debido a la pandemia no se va a realizar un evento de inauguración de las obras; sin embargo, antes de que finalice el 2020 el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, hará un recorrido por las obras culminadas para entregarlas oficialmente al municipio.

"Las obras de Prado Verde - Milán - La Pradera y La Popa fase uno se encuentran finalizadas en un 100 % de acuerdo a los diseños establecidos por la entidad y se encuentran en funcionalidad y están siendo utilizadas por la comunidad desde hace unas semanas. Estamos a la espera del respectivo recorrido por las obras con el alcalde", señaló Valencia.

Lea también: Autoridades analizan movilidad del Área Metropolitana de Pereira.

La tercera obra vial que se ejecuta en el municipio en el sector de Molivento no será entregada este año debido a varios retrasos; sin embargo, se encuentra actualmente en un 85 % de avance.

"Es una obra que por su grado de complejidad se ha demorado más. Aunque la teníamos programada para ser terminada en noviembre, hoy los avances son significativos y lo que estamos haciendo es terminar de colocar las tormaletas de las cuatro calzadas", explicó Valencia.

En el sector de Prado Verde - Milán - La Pradera se construyó una glorieta de 50 metros de diámetro que dará solución vial a un gran cuello de botella que se generaba a la altura del barrio Milán, en donde convergen cinco vías.

Lea también: Risaralda tendrá un Centro de Atención Integral para consumidores.

Mientras que en la solución vial La Popa fase uno se hizo la ampliación de un tercer carril para vehículos particulares en la entrada a Dosquebradas desde el viaducto a la Avenida Simón Bolívar. También se hizo el cambio de la capa asfáltica del carril solo bus desde la entrada del viaducto hasta la estación del Megabús de Makro y la construcción de un puente peatonal de acceso a dicha estación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad