Bolívar

Alborada en Soplaviento – Bolívar sin autorización y violando protocolos

En un video se aprecia a pobladores ingiriendo licor y montando a caballo. También se observa una banda tocando en plena vía pública

Pese a la recomendación de la Gobernación de Bolívar de aplicar toque de queda y ley seca en los municipios durante los fines de semana de diciembre, algunos habitantes de Soplaviento, norte del departamento, no respetaron las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades para prevenir contagios de Coronavirus.

En un video conocido por Caracol Radio, se puede evidenciar la realización de una “alborada” sin ningún tipo de autorización y violando todos los protocolos de bioseguridad en plena vía pública.

En el audiovisual se aprecia a varios pobladores ingiriendo licor y montando a caballo sin utilizar tapabocas y respetar el distanciamiento social. Además, se observa una banda musical tocando.

Cabe recordar que para esta época de diciembre se realizan las fiestas patronales del municipio en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la población.

“A través del decreto 0123 se dio la prohibición que los establecimientos públicos abrieran y decretamos toque de queda y ley seca. Hay uno que otro desadaptado que propician estos eventos que más que de tratar de hacer caso omiso a la problemática de la pandemia, de manera irresponsable ponen en peligro su vida”, aseguró el alcalde de Soplaviento, Ney Durant.

El mandatario confirmó que llegarán refuerzos de la Policía y Armada Nacional para evitar la realización de este tipo de eventos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir