Orden Público

Bolívar

Capturan a ‘El Costeño’, cabecilla principal del ELN en el sur de Bolívar

Este sujeto era el jefe del frente Edgar Amilkar Grimaldo Barón del ELN y se dedicaba a la extorsión, narcotráfico y control de cultivos

Capturan a ‘El Costeño’, cabecilla principal del ELN en el sur de Bolívar

Capturan a ‘El Costeño’, cabecilla principal del ELN en el sur de Bolívar(Getty Images)

Cartagena de Indias

Las autoridades capturaron al guerrillero conocido con el alias de ‘El Costeño’, cabecilla principal del ELN en el sur del departamento de Bolívar. Así lo confirmó el general Marcos Evangelista Pinto, Comandante de la Segunda División del Ejército Nacional.

El operativo de detención se llevó a cabo en la vereda Santo Domingo, en jurisdicción del municipio de San Pablo, sur de Bolívar.

Según las autoridades, ‘El Costeño’ era el jefe del frente Edgar Amilkar Grimaldo Barón del ELN. También se confirmó la captura de otros cinco integrantes más de esta estructura y se recuperó un menor de edad.

La captura se logró “en un trabajo coordinado con nuestra Policía Nacional, conjuntamente con nuestra Fuerza Aérea, con la Fiscalía General de la Nación, y en una operación quirúrgica realizada por la Quinta Brigada, arrancando desde la ciudad de Barrancabermeja”, dijo el alto oficial.

El detenido, que era seguido desde hace 45 días, “estaba delinquiendo entre el sur de Bolívar y el municipio de Yondó (Antioquia)”, dijo el general Pinto y añadió que “este bandido llevaba 15 años en la organización”.

“Es una manera de seguir combatiendo toda la cadena del narcotráfico, porque este grupo armado organizado del ELN se estaba dedicando a la extorsión y al control de los cultivos que estamos erradicando en el sur de Bolívar”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad