Magangué

Alcaldía de Magangué prohíbe uso y manipulación de la pólvora

La medida exceptúa a los espectáculos con juegos pirotécnicos, siempre y cuando sean manipulados por expertos

Magangué se prepara para la época decembrina, por eso la Administración Municipal, liderada por el alcalde Carlos Cabrales Isaac, emitió el decreto 438 del 3 de diciembre del 2020, por medio del cual se toman medidas de control y vigilancia sobre la comercialización, transporte, almacenamiento y manipulación de elementos pirotécnicos, globos y pólvora detonante y explosiva en todo el territorio municipal.

Por lo anterior en el municipio de Magangué se decretó prohibir la fabricación, producción, comercialización, almacenamiento, distribución, transporte, venta, uso, porte, quema, tenencia y manipulación de la pólvora y de elementos pirotécnicos elaborados con fósforo blanco u otras sustancias que produzcan detonación y explosión, por considerarlas grave amenaza contra la vida, integridad física y salud de las personas, en especial de los niños, niñas y adolescentes.

De igual manera, se exceptúa de la prohibición anterior cuando se realice un espectáculo con juegos pirotécnicos, al aire libre, siempre y cuando sean manipulados y bajo la responsabilidad de personas expertas.

Así mismo, en caso de presentarse casos de menores afectados por quemaduras, asumirán la responsabilidad el representante legal, a quien se les aplicará una sanción pecuniaria hasta por cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes. La Alcaldía hizo un llamado a los padres de familia a asumir debidamente la responsabilidad para con sus hijos y demás familiares, en el sentido de proteger y salvaguardar la vida, entre otras disposiciones.

Por su parte, el Secretario General y del Interior, manifestó que se inician las jornadas de concienciación y control con la socialización del decreto para evitar que el municipio de Magangué, resulten personas quemadas por la manipulación de la pólvora.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir