Tráfico animales

Capturan a banda dedicada al comercio de animales exóticos en Bogotá

Según las autoridades ambientales, aves, primates, reptiles, venados, entre otras especies eran traficadas por esta red, mediante WhatsApp y Facebook.

()

En un operativo realizado por la Fiscalía y la Dirección de Protección de la Policía Nacional, con el apoyo del Distrito, fueron capturadas en Bogotá y Cartagena cuatro personas que se dedicaban al comercio ilegal de animales silvestres y exótico, a través de redes sociales.

"Pudimos dar con esta red de tráfico de fauna que comerciaba aves, primates, reptiles, venados, entre muchas otras especies que eran traficadas vía Facebook y WhatsApp. Debemos recordarle a la ciudadanía que nuestros animales están mejor libres y en su habitat", dijo la secretaria distrital de Ambiente, Carolina Urrutia.

Le puede interesar:

- Mínima de taxis aumentaría a $4.200

- Soacha no tendrá pico y placa para el puente de velitas

Y recordó que "todas estas formas de traficar fauna son ilegales. Desde la compra hasta la tenencia en casa. Absténganse de participar en este comercio. Pueden denunciar los casos de extracción, comercialización o tenencia en los teléfonos 3174276828, 3188277733, 3183651787 y 3187125560".

Las autoridades ambientales, tras las capturas, dieron inicio a los respectivos procesos sancionatorios, que se podrán ver reflejados con multas de hasta $ 3.500 millones de pesos. A los integrantes de esta banda, todos ellos hombres, se les imputaron los delitos de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.

En los últimos seis meses en Bogotá, se han logrado recuperar e incautar más de 1300 animales silvestres, según manifestó Urrutia. E igualmente, se han regresado a más de 550 especímenes a su entorno natural, una vez finalizados los respectivos procesos de recuperación y rehabilitación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir