Venta ambulante

Pereira tendrá política pública para vendedores informales de la ciudad

Pereira es una de las siete ciudades del país pioneras en este tema y ya tiene pruebas piloto proyectadas para proteger la dignidad del trabajo.

Con el fin de mejorar las condiciones de los trabajadores informales de Pereira, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Planeación se reunieron con el Ministerio del Interior y representantes de los vendedores informales de la capital risaraldense para concertar las bases de una política pública.

El secretario de gobierno de la ciudad, Álvaro Arias, señaló que uno de los principales objetivos que se tiene con la implementación de la política pública para vendedores informales es evitar el impacto negativo que trae la ejecución de la recuperación del espacio público.

"Como solución a los constantes retos que enfrenta la Secretaría de Gobierno en el manejo del espacio público, en especial cuando se presenta la venta informal, se instaura la posibilidad de iniciar con la ley 1988, que establece los lineamientos para la implementación, formulación y evaluación de una Política Pública de los Vendedores Informales, el municipio será el encargado de crear planes de acción a través de su secretarías, asegurando en cada una de sus acciones los derechos a la dignidad humana y al trabajo", explicó Arias.

Lea también: Un lote de 120m² utilizado ilegalmente fue recuperado en Pereira.

Luego de conocer las propuestas presentadas por los trabajadores informales en dicha reunión, las autoridades nacionales adquirieron el compromiso de concretar el accionar de la política pública e instaurarla de acuerdo a las necesidades que tiene la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir