Ciudades

Caracol Radio

Grandes retos para los dos santanderes

Caracol Radio lidero foro para el desarrollo del oriente

Grandes retos para los dos santanderes

Grandes retos para los dos santanderes(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

En un foro liderado por Caracol Radio en el oriente del país denominado “El Gran Santander, Oportunidades económicas de la región” el gobierno nacional y los gobernadores de la región, empresarios dieron una mirada a las proyecciones que tienen los dos departamentos para mejorar su desarrollo y competitividad.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo destacó el fortalecimiento y potencial de los dos santanderes en materia turística, de salud y en algunos sectores económicos que pueden sumarle al propósito exportador y de negocios que en la actualidad tiene el país.

Mientras tanto el sector productivo de la región a través de Homero Gómez presidente de Carbomax, destacó las bondades del trabajo del sector productivo que ha podido apoyar las actividades de exportación y otros derivados cumpliendo rutas de comunicación vial desde el oriente del país hasta la Costa Atlántica.

También le puede interesar: Alerta roja en municipios de Norte de Santander por falta de camas UCI

Es importante destacar toda la carga que se moviliza desde nuestras regiones que tal vez muchos no lo saben, como se llevan unos productos a los puertos de Colombia se regresan con otros a los departamentos. De allí la importancia de la conectividad vial, de su desarrollo y de mantener en óptimas condiciones la infraestructura vial del país.

Mientras tanto, el presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia Víctor Raúl Castillo destacó las ventajas que tiene hoy para el país el turismo médico y los resultados favorables para los departamentos por las zonas francas y por los avances que brindan los centros médicos de la región en este tema.

Los gobernadores de los dos departamentos coincidieron en señalar que el trabajo en conjunto y el interés de trabajar en la Región Administrativa RAP tiene como único propósito un instrumento de planificación para los dos departamentos que les permita construir experiencias y arroje frutos en materia de desarrollo social, económico, y de progreso para los dos santanderes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad