Ciudades

Iván Duque

VIDEO: Iván Duque destacó avance de Acueducto Metropolitano en frontera

El mandatario cumple una agenda de compromisos en el oriente del país

Cúcuta

El presidente Iván Duque en la visita que realiza al departamento de Norte de Santander inspeccionó las obras del Acueducto Metropolitano de Cúcuta, el cual fue una de las promesas durante su campaña para llegar al primer cargo del país.

El mandatario resaltó la labor de los trabajadores que a pesar de la pandemia han trabajado para avanzar en esta infraestructura, la cual logró su financiación con recursos de Ecopetrol y los alcaldes de los municipios beneficiados.

Duque Márquez afirmó que para cumplir la meta de funcionamiento en un año se debe instalar los tendidos de ducto en los puntos centrales de las áreas beneficiadas, buscando que dentro de la reactivación económica y por medio del ministerio se haga la licitación de esta fase en el primer trimestre del 2021.

También le puede interesar: Grandes retos para los dos santanderes

"Este proyecto del acueducto Metropolitano que cubre 4 municipios, cuando inició nuestro gobierno estábamos ultimando para el cierre financiero, hoy la estamos visitando y nosotros nos encontramos con el 44% de la obra en avance, hoy tengo que hacer un compromiso adicional y es que estemos concluyendo de manera concomitante con la entrega de esta obra que es en diciembre del año 2021" dijo el mandatario.

Indicó que es una de las obras más importantes en acueductos en el oriente del país, y se hace en la región por la importancia que tiene Norte de Santander para todo el país.

El presidente cumplirá una agenda de dos días en la región de frontera con visitas a Cúcuta y Ocaña, en donde realizará el anuncio de un paquete de medidas y proyectos para beneficiar a Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad