Alerta roja en municipios de Norte de Santander por falta de camas UCI
Villa del Rosario, Pamplona, y Ocaña con aumento de casos
Cúcuta
Los municipios de Norte de Santander también se suman a la crisis hospitalaria por falta de camas UCI para atender la pandemia.
Las Empresas Sociales del Estado que atienden a varias localidades empiezan a reportar situaciones de alerta roja por la alta demanda de servicios por la pandemia.
El gerente del hospital San Juan de Dios en el municipio de Pamplona Hernando Mora dijo a Caracol Radio que “tenemos toda la capacidad al 100%, no tenemos camas de unidades de cuidados intensivos, no tenemos área de hospitalización para atención respiratoria y la situación es muy grave”.
Lea además:Por casos de COVID-19 suspenden atención en alcaldía de Villa del Rosario
Precisó el funcionario que “vemos con preocupación la desobediencia social de las personas y acá se han hecho unos esfuerzos muy grandes desde la gobernación de Norte de Santander y de la administración del hospital para poder responder a todos los municipios que hacen parte de esta provincia.
Finalmente indicó que “hoy estamos haciendo grandes esfuerzos para responder a la emergencia sanitaria, pero sabemos que la mejor recomendación es el autocuidado y quedarse en casa”.