Justicia

Armenia

A desalojo predio en extinción de dominio en el Quindío

La acción pretende recuperar este bien que se encuentra en manos de terceros

A desalojo predio en extinción de dominio en el Quindío

A desalojo predio en extinción de dominio en el Quindío

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2020120173144438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

Hoy se realizará diligencia de desalojo a la hacienda Santa Clara, predio que hizo parte de un proceso de extinción de dominio, el cual se encuentra ubicado en la vereda Murillo del municipio de La Tebaida.

Mónica del Pilar Gómez, procuradora ambiental y agraria en el Quindío, manifestó que la situación se genera porque el predio fue objeto de extinción de dominio y la Sociedad de Activos Especiales, SAE, lo debe recuperar realizando el desalojo para que pase a manos de la Agencia Nacional de Tierras.

Una vez esta entidad tenga a bien este predio, deberá definir un proceso de entrega a personas que están solicitando la adjudicación, quienes hacen parte de la población víctima del conflicto, campesinos y mujeres cabeza de familia que han sido desplazadas de su territorio.

Le puede interesar: 

“Por distintas situaciones esta diligencia no ha logrado llevarse a feliz término. El 30 de septiembre se inició el proceso de desalojo y se había llegado a un acuerdo que incumplió esta persona ocupante para el retiro de los semovientes, aproximadamente 280 cabezas de ganado, entre ellas algunas con ordeño tecnificado por lo que se acordó un retiro paulatino el cual no se ha cumplido”, dijo la Procuradora ambiental y agraria.

La procuradora agregó que hay varios grupos campesinos víctimas del conflicto armado que están interesados en el predio para presentar los proyectos productivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad