Armenia

A desalojo predio en extinción de dominio en el Quindío

La acción pretende recuperar este bien que se encuentra en manos de terceros

Hoy se realizará diligencia de desalojo a la hacienda Santa Clara, predio que hizo parte de un proceso de extinción de dominio, el cual se encuentra ubicado en la vereda Murillo del municipio de La Tebaida.

Mónica del Pilar Gómez, procuradora ambiental y agraria en el Quindío, manifestó que la situación se genera porque el predio fue objeto de extinción de dominio y la Sociedad de Activos Especiales, SAE, lo debe recuperar realizando el desalojo para que pase a manos de la Agencia Nacional de Tierras.

Una vez esta entidad tenga a bien este predio, deberá definir un proceso de entrega a personas que están solicitando la adjudicación, quienes hacen parte de la población víctima del conflicto, campesinos y mujeres cabeza de familia que han sido desplazadas de su territorio.

Le puede interesar: 

“Por distintas situaciones esta diligencia no ha logrado llevarse a feliz término. El 30 de septiembre se inició el proceso de desalojo y se había llegado a un acuerdo que incumplió esta persona ocupante para el retiro de los semovientes, aproximadamente 280 cabezas de ganado, entre ellas algunas con ordeño tecnificado por lo que se acordó un retiro paulatino el cual no se ha cumplido”, dijo la Procuradora ambiental y agraria.

La procuradora agregó que hay varios grupos campesinos víctimas del conflicto armado que están interesados en el predio para presentar los proyectos productivos.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir