Ciudades

Recursos públicos

Recursos de regalías para Risaralda disminuirán en 20 mil millones

Sin embargo, serán 100 mil millones de pesos los que lleguen al departamento durante los próximos dos años para ejecutar proyectos de desarrollo.

Recursos de regalías para Risaralda disminuirán en 20 mil millones

Recursos de regalías para Risaralda disminuirán en 20 mil millones(Getty Images)

Pereira

Los recursos de regalías son dineros que llegan a cada departamento del país como contraprestación a la explotación petrolera y, al Risaralda no ser un territorio productor, pasará de 120 mil millones a 100 mil millones de pesos durante el próximo bienio.

Dichos presupuestos se otorgan para la ejecución de proyectos que beneficien a los habitantes de cada región, aportando al desarrollo de cada municipio.

Lea también: Siete puntos de concentración en Risaralda durante el paro de taxistas.

Así lo dio a conocer el director del Sistema General de Regalías, Álvaro Ávila, quien está recorriendo varias localidades de Risaralda revisando los proyectos que se están realizando con esos recursos; además, mencionó que tanto el gobernador como los mandatarios locales deberán formular y estructurar proyectos para el bien de los risaraldenses, los cuales podrán ser financiados con ese fondo de regalías.

Se espera que algunos proyectos en municipios como Pueblo Rico y Santa Rosa de Cabal en los que se están ejecutando dineros de regalías y presentan retrasos, puedan superar esos inconvenientes en las próximas semanas.

Lea también: En aeropuerto de Pereira recogerán ayudas para damnificados de San Andrés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad