Economía

Cartagena de Indias

Finanzas de Cartagena serían manejadas por un asesor de MinHacienda

El Secretario de Hacienda de Cartagena presentó su renuncia y estaría hasta la aprobación del presupuesto 2021

Finanzas de Cartagena serían manejadas por un asesor de MinHacienda

Finanzas de Cartagena serían manejadas por un asesor de MinHacienda(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Sigue la crisis en el gabinete de la Alcaldía de Cartagena. Pese a que el Alcalde de Cartagena, William Dau, aseguró que no ha tenido ningún inconveniente con el Secretario de Hacienda, Déwin Pérez, el funcionario presentó su renuncia irrevocable.

Sin embargo, luego de un acuerdo, se conoció que el jefe de la cartera de finanzas distrital estará en el cargo hasta que se apruebe el presupuesto para el 2021 en el Concejo de Cartagena.

Ante esta situación y con el objetivo de reforzar el manejo de esta dependencia, el Alcalde William Dau, anunció que solicitó apoyo del Ministerio de Hacienda para que desde esa cartera del Gobierno Nacional se encuentre un asesor experto que pueda manejar las finanzas del Distrito.

La crisis en la Secretaría de Hacienda se da en medio de un momento coyuntural para esa dependencia como lo es el proceso de aprobación del presupuesto del próximo año. Una similar situación ocurrió con el exdirector del Departamento Distrital de Salud (Dadis) Álvaro Fortich, quien renunció cuando la ciudad se encontraba en pleno pico de casos de Coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad