Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena
  • Remiten pacientes desde Bogotá a las UCI en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Martes 24 de noviembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:30, 7:45 y 8:45AM

Armenia desde las alturas /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Ministerio de Salud reportó 138 casos nuevos de COVID-19 en el Quindío. Ya son 15.600 los confirmados con el virus. Se registraron 10 muertes de personas entre los 30 a 89 años de edad con comorbilidades de epoc, hipertensión, obesidad, enfermedad cardiovascular y diabetes.

Por su parte la secretaría de salud del Quindío reportó 165 casos de coronavirus y 9 fallecidos. La cifra llegó a 16.359.

El Laboratorio Clínico del Centro de Investigaciones Biomédicas de la Universidad del Quindío cuenta con el aval oficial por parte del Instituto Nacional de Salud para realizar pruebas diagnósticas de COVID-19.

El Laboratorio se encuentra facultado para procesar alrededor de 96 pruebas diarias para Covid-19. De acuerdo al director del Centro de Investigaciones Biomédicas, Leonardo Padilla, serán recepcionadas, principalmente, muestras de salud pública ajenas a las EPS, dando cobertura a la población desplazada, indígena y afrodescenciente, así como aquellas personas vinculadas laboralmente al sistema de salud, provenientes de los municipios de Filandia, Circasia, Salento y Calarcá.

Los 2.520 millones de pesos asignados, monto que suma aportes propios (520 millones) y los provenientes del Sistema General de Regalías, SGR (2.000 millones), autorizados por la Gobernación del Quindío, fueron destinados a la adecuación del Laboratorio Clínico, donde se intervino toda el área de Biología Molecular.

5 casos positivos de COVID-19 se registran en la cárcel villa cristina de Armenia

La directora del establecimiento carcelario de mujeres en la ciudad, Tatiana Jiménez, informó que se cumplen con los protocolos de bioseguridad y que en este momento se encuentran aisladas, además dio a conocer que estas internas fueron trasladadas hace pocas semanas de estaciones de policía de la ciudad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Superintendente nacional de salud rechazó algunas filas y demoras para la entrega de medicamentos en el Quindío.

Fabio Aristizábal, Superintendente Nacional de Salud, reveló que las EPS en el Quindío a través de sus dispensarios contratados, deberán evitar exponer a filas a los usuarios, razón por la que lanzó un llamado de atención frente a los llamados de filas y demoras en entregas.

Hay preocupación en el Quindío por la pérdida de 8 cabezas de res de una finca en zona rural de Génova. Temen que se trate de una estructura dedicada al robo de ganado.

Hay revuelo en el municipio cordillerano de Génova, ante la desaparición de estos semovientes de la finca el Porvenir en la Vereda El Recreo, cuyo peso y volumen sugieren que para mover estos animales se requirió un trabajo muy detallado, sin embargo, lo único cierto es que no aparecen.

A raíz del fallo que ordena el retiro de placa en el Túnel de la Línea abogada promotora denunció toda serie de insultos a través de redes sociales.
Marla Gutiérrez, abogada, indicó que a raíz de la determinación del tribunal Administrativo del Atlántico se han suscitado toda serie de insultos y comentarios ofensivos, rechazando la acción de cumplimiento que realizó. Precisó que aunque prefiere no tomarlos en serio, denotan la situación a la que se enfrentan quienes deciden visibilizar la oposición.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Centros comerciales están preparados ante la reapertura de las salas de cine en Armenia

La gerente del Centro Comercial Unicentro de la ciudad, Ana Mercedes Giraldo, indicó que están listos para iniciar este jueves 26 de noviembre la reapertura de Cine Mark cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Precisamente dentro de las medidas está el de brindar la silletería por familia o grupo de amigos y con el respectivo distanciamiento, además del uso correcto del tapabocas. Resaltó la importancia del proceso para la reactivación económica del centro comercial.

Por su parte la gerente del centro comercial Calima, Luisa Fernanda Muñoz, afirmó que adelantan todos los trabajos enfocados a la reactivación económica responsable y es así como Royal Films estableció que se realizará el piloto en las grandes ciudades del país y dependiendo el comportamiento se llevará a cabo en la ciudad la primera semana de diciembre.

INNpulsa Colombia presenta la Feria Virtual Nación Emprendedora que, durante dos semanas, integrará una oferta enfocada en la reactivación para emprendedores, trabajadores independientes y micro, pequeños y medianos empresarios.

La Feria se realizará en el marco de la iniciativa Oportunidades para Todos, proyecto del Gobierno Nacional que trae más de 200 oportunidades de empleo, emprendimiento y educación para la reactivación y superar los efectos de la emergencia económica.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hoy arrancará la ejecución de cuatro de los siete proyectos viabilizados en la fase I del año correspondiente con Alianzas Productivas, que suman aproximadamente $2.186 millones en iniciativas de producción con una compra asegurada por parte de sus respectivos aliados comerciales.

El secretario del interior del Quindío, Eduardo Orozco, manifestó que se envió una circular a todas las alcaldías del departamento para que tomen las medidas ante la temporada de lluvias. Destacó que se busca mitigar las afectaciones y emergencias que se puedan presentar en los municipios.

El director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, informó que el Tribunal Administrativo del Quindío ordenó el cierre definitivo del relleno sanitario de Villa Karina, falló en primera instancia a favor de la autoridad ambiental.

Decisión que deberá ser acatada inmediatamente por la empresa Multipropósito de Calarcá como medida al incumplimiento de la licencia ambiental otorgada el 28 de febrero de 2003 y modificada en el año 2004.

Como un avance que permitirá ver los espacios naturales como seres de primera importancia, coinciden profesionales del derecho sobre la declaratoria de sujetos de derecho.

Esto a raíz de la declaratoria por parte de un tribunal al Valle de Cocora como sujeto de derecho, determinación a la que también se suma la decisión de un operador judicial en el Tolima que hizo lo propio, pero con el Parque nacional de los Nevados.
La Corporación Quindío Convention Bureau es finalista en una de las 12 categorías que hacen parte los Premios Nacionales de Turismo.

Quindío Convention Bureau se dedica a la promoción de Armenia y el Quindío como destinos de congresos, convenciones y eventos en general, y están dentro de los 36 finalistas, en la categoría ‘El factor Wow: evento con encanto’, que se le otorga a quienes trabajaron por la creación de un evento inolvidable.

Con el incremento de cuadrillas, todo está listo para iniciar esta semana los trabajos de mantenimiento de malla vial priorizados por la Administración Municipal en los sectores de Las Américas y Los Cámbulos, pertenecientes a la comuna 6; y en la calle 11 A entre carreras 21 A y 22, indicaron desde la Secretaría de Infraestructura

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir