Ciudades

Camas UCI

Antioquia ajusta dos semanas de estabilidad en camas UCI

El departamento tiene una ocupación del 79.23% de las camas UCI general.

Antioquia ajusta dos semanas de estabilidad en camas UCI

Antioquia ajusta dos semanas de estabilidad en camas UCI / Suministrada (Cortesía)

Medellín

La ocupación de camas UCI en Antioquia volvió a bajar el 80%, manteniendo una estabilidad en la ocupación durante la última semana. El departamento no abriría más unidades de cuidados intensivos de mantenerse una cifra similar y estiman que las medidas que se adoptarán durante las siguientes celebraciones, mantendrán un control sobre la demanda de esto servicios.

Actualmente Antioquia tiene 1248 camas UCI, de las cuales, para este domingo 15 de noviembre, la ocupación es del 79.23%, es decir están ocupadas 989. Si se observara únicamente las camas destinadas para pacientes COVID, la ocupación sería mucho menor.

Restricción en el Golfo de Urabá por tormenta tropical: Lota

Aunque Antioquia, esta semana cumplirá un mes de la segunda declaración de alerta roja hospitalaria, la medida podría ser levantada próximamente, con el objetivo de permitir procedimientos médicos suspendidos.

Además, en el departamento, pese a seguir siendo el que más casos reporta, hay una disminución de casos activos y confirmados. Aunque, agregan las autoridades, que el comportamiento ciudadano será fundamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad