Parroquia de Pensilvania deberá silenciar sus campanas en horas de la noche
Así lo determinó el Juzgado Promiscuo Municipal de Pensilvania
Caldas
El Juzgado Promiscuo Municipal de Pensilvania, Caldas, negó una acción de tutela interpuesta por la ciudadana Mónica Aldana, por medio de la cual pedía que la parroquia Nuestra Señora de Los Dolores silenciara sus campanas ya que suenan muchas veces al día y la noche, situación que perturba su tranquilidad.
De acuerdo con el fallo, la tutela se niega al ser improcedente, sin embargo, se le ordena a la parroquia que el sonido de su campana deje de funcionar en el horario comprendido entre las 9:00 de la noche hasta las 7:00 de la mañana.
Tras conocer la decisión, el párroco Libardo Flores Cuartas, explica que las campanas y el reloj del templo funcionan de manera mecánica, por lo que es muy difícil acatar la orden del juez. “Hay un problema y es que el reloj funciona con unas pesas que pesan muchos kilos, hay que recobrarlas y ellas se van desenvolviendo lentamente, el reloj simplemente se apaga cuando la cuerda se acaba” expresa.
Lea también: Nivel del río Magdalena aumenta a su paso por La Dorada
Lea también: Aprobados los subsidios en servicios públicos de Manizales para 2.021
Por lo anterior, el párroco indicó que ya habló con su abogada para apelar el fallo y pedir que se tome otra decisión.
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM