Educación

Educación

Más de 300 becas disponibles en Pereira para los estudiantes destacados

Actualmente hay tres programados dirigidos para estudiantes de escasos recursos de la ciudad que quieran hacer una carrera profesional.

Más de 300 becas disponibles en Pereira para los estudiantes destacados

Más de 300 becas disponibles en Pereira para los estudiantes destacados / Getty Images

Pereira

Está abierta la convocatoria para acceder a las becas que otorgan las autoridades municipales en la capital risaraldense bajo tres programas dirigidos a los estudiantes graduados de colegios oficiales y de estratos bajos.

El secretario de educación de Pereira, Leonardo Huerta, explicó que la primera de ellas es la Universidad de Cuba, ubicada en el colegio Jesús María Ormaza y a la cual pueden postularse jóvenes que residen en alguna de las cinco comunas de esa zona de la ciudad.

"La educación de Ingeniería de Sistemas la desarrolla la Universidad Católica; la de Diseño de Software en la universidad CIAF y la Administración de Software en la universidad de Comfamiliar. Estas carreras están dirigidas a las tecnologías de la comunicación y la informática", explicó Huerta.

Lea también: Con la Semana de la Juventud en Pereira se busca generar inclusión.

Asimismo, hay un programa denominado ‘Becas pa pepas’, el cual está dirigido a estudiantes destacados en cualquier ámbito que quieran estudiar una carrera universitaria en alguna de las universidades privadas de Pereira.

Finalmente, hay un programa especial para los jóvenes que quieren ser docentes; ellos pueden estudiar gratis en la Normal Superior. Todos, independientemente del programa al que accedan, deben adquirir unos compromisos para optar a la financiación de sus carreras.

Lea también: Cuatro puntos de concentración en Pereira y Dosquebradas durante el 19N.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad