Justicia

Abusos sexuales

Niña de 12 años fue abusada sexualmente por su tío en Risaralda

El hombre fue capturado por las autoridades y, aunque no aceptó los cargo, fue enviado a prisión.

Niña de 12 años fue abusada sexualmente por su tío en Risaralda

Niña de 12 años fue abusada sexualmente por su tío en Risaralda(Alexas_Fotos C.C Pixabay)

Pereira

Hasta el hospital del municipio de Belén de Umbría fue llevada una menor de 12 años de edad que fue víctima de abuso sexual por parte de su tío durante el pasado fin de semana; en ese momento, las autoridades policiales y la Fiscalía iniciaron la búsqueda del hombre y lograron su captura por ese delito cometido en zona rural de dicha localidad.

Al respecto, el coronel Nelson Zabala, subcomandante de la Policía de Risaralda, mencionó que se logró recolectar elementos probatorios a través de entrevistas, valoración médica e inspección al lugar de los hechos.

"Se logra establecer cuál era el agresor. Infortunadamente fue un familiar el que abusó de la niña de manera violenta. El sujeto estaba tratando de viajar hacia otro departamento; sin embargo, ya fue capturado", relató el coronel Zabala.

Lea también: Cierre en la Avenida 30 de agosto de Pereira este miércoles 18 de noviembre.

Frecuentemente los abusadores son personas cercanas a las víctimas, por ejemplo, sus familiares o amigos; por eso, es indispensable que los padres de familia estén muy atentos y denuncien ante las autoridades.

El hombre capturado por el abuso sexual en la vereda Cantamonos fue presentado ante un juez de control de garantías y, aunque no aceptó los cargos, se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea también: 500 familias de Risaralda están incomunicadas por la caída de un puente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad