Comercio

Así será el tercer Día sin IVA en Montería

Se estableció un pico y cedula de dos jornadas, y un horario especial para que los ciudadanos puedan aprovechar la jornada.

()

Luego de varios encuentros y diálogos con comerciantes y centros comerciales, la Alcaldía de Montería, Fenalco Córdoba y la Policía Metropolitana concertaron medidas y recomendaciones para la jornada del tercer Día sin IVA, que será el próximo sábado 21 de noviembre.

Fenalco Córdoba recomienda abrir por 24 horas el comercio, en los horarios de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. (presencial), y desde las 12:01 a.m. hasta las 11:59 p.m. (plataformas virtuales), con el propósito de garantizar una jornada tranquila, evitando aglomeraciones y congestión principalmente en las plataformas virtuales.

Lea también: Cierre en la vía Medellín – Urabá será indefinido

Vale recordar que para esa fecha se suspende la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación, por ello la Policía Metropolitana invita a todos los centros comerciales, almacenes de cadena y comercio en general, asegurarse de que esta recomendación se cumpla.

PICO Y CÉDULA 

Dígitos: 1,2,3,4,5 Entre las 6:00 a.m. – 1:00 p.m.

Dígitos: 6,7,8,9,0 Entre las 2:00 p.m. – 8:00 p.m. 

A partir de las 8:00 p.m. a 11:00 p.m. será de libre acceso con control de aforo en los distintos comercios que estén abiertos para ese día.

El grupo GEVI de la Alcaldía de Montería estará verificando con la Policía Metropolitana el cumplimiento de los protocolos biosanitarios en cada uno de los establecimientos de comercio. También es importante no abandonar en ningún momento estas medidas, pues de darse flexibilidad de parte de los comercios, la administración pública se verá en la obligación de aplicar sanciones por este incumplimiento.

CENTROS COMERCIALES 

Tendrán en el Día sin IVA un horario de: 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Desde Fenalco Córdoba se reitera a la ciudadanía que compras de artículos tecnológicos se deben adquirir por medio de plataformas virtuales para evitar aglomeraciones innecesarias.

Los horarios de los supermercados son los siguientes:

Euro supermercado, Centro Comercial Nuestro, Horario: 6:00 a.m. – 9:00 p.m.

Éxito, Alamedas del Sinú, Horario: 7:00 a.m. – 9:00 p.m.

SAO, Centro Comercial Buenavista, Horario: 6:00 a.m. – 9:00 p.m.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir