Bucaramanga

VIDEO: Suspenden prueba escrita para concurso de personero

Jorge Humberto Rangel, presidente del concejo de Bucaramanga, asegura que evidenció inconsistencias que no daban garantías al proceso.

El presidente del concejo de Bucaramanga, Jorge Humberto Rangel, determinó suspender las pruebas de conocimiento y competencias laborales que se aplicaban este lunes festivo a los aspirantes al cargo de personero.

Lea también: VIDEO: Alerta por desboramiento de ríos en Santander

El concejal aseguró en un video que evidenció unas inconsistencias que no dan garantías del debido proceso. Por tal motivo, comunicó la decisión de suspender y anular las pruebas.

Lea también: Seis municipios incomunicados por derrumbes

El proceso de selección fue encargado a la Universidad del Atlántico. "Nos damos cuenta que hay un error de impresión en el formulario de respuestas. No apareció la opción de respuesta D en 25 preguntas. La primera opción era eliminar esos interrogantes, pero representaba la mitad del examen. Otra alternativa era poner a mano la opción que faltaba. Sin embargo, no era prenda de garantía", afirmó.

Le puede interesar: Habilitan vía Bucaramanga - Barrancabermeja

Las pruebas se reprogramarán y se harán en un plazo entre 8 y 12 días. "Aquí no hay ningún intereses. No es culpa del Concejo de Bucaramanga. Sé que vamos a subsanar los errores para brindar garantías totales", expresó el presidente de la corporación.

Lea también: Todo listo para las clases presenciales en 2021

Uno de los casi 200 participantes, Jefferson Rangel aseguró a Caracol Radio que la suspensión de las pruebas fue una "falta de respeto porque hubo gente que viajó desde otras ciudades. Además, la forma como llegó el presidente del concejo a dar por terminadas las pruebas fue un acto irregular", expresó el aspirante a personero.

Lea también: Acción popular busca cambiar trazado de la conectante C1-C2

Esta persona agregó que "todo eso denota que la Universidad del Atlántico no es el operador idóneo para adelantar el concurso. Ha habido modificaciones a resoluciones durante el concurso, corrigiendo errores que son elementales para ese tipo de convocatorias".

Lea también: Zonas de Bucaramanga sin agua por tres días

El señor Rangel dijo que hubo una modificación en la fecha de presentación de las pruebas. "Además, hay un tercero que está ejecutando la labor por la universidad".

Lea también: Santander llegó a los 48 mil casos de coronavirus

Andrea Buitrago, otra de las abogadas que se presentó al concurso también relató que "como si fuera poco, todas las mujeres de mi salón, estábamos luchando para que se nos tratara con garantías. Ni las veedurías, ni la procuraduría asistieron. Esperemos que se realice un concurso meritorio y objetivo".

Los concursantes acudieron a la Normal Superior de Bucaramanga donde se iban a practicar las pruebas de conocimiento.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir