Acción popular busca cambiar trazado de la conectante C1-C2
La comunidad pretende que la concesión suspenda las obras y considere la construcción de la carretera por el sector de Sevilla.
Bucaramanga
Fue admitida la acción popular que lidera un grupo de ciudadanos de Floridablanca y el congresista santandereano Fabián Díaz.
Lea también: En Bucaramanga, por día, 4 conductores 'pirata' son sancionados
Esta acción busca que la concesión Autovía Bucaramanga - Pamplona detenga los trabajos para que se considere el cambio del trazado de la conectante C1-C2 y aminorar el impacto ambiental en los cerros orientales.
Lea también: VIDEO: Hombre portaba $4 millones en billetes falsos
Miladys Tovar, concejal y accionante indicó que la petición fue que la Anla suspenda provisionalmente la licencia ambiental de las obras que ya llevan un 13% de árboles talados, mientras se revisa el cambio del trazado por la vía Sevilla en Piedecuesta.
Le puede interesar: Un hombre murió mientras intentaba robar
"Estamos avanzando en el proceso. Queremos una recuperación y restauración ambiental de lo que ya se ha talado. Solicitamos que haya un estudio de factibilidad por otras rutas. La más viable es por Sevilla. Es una carretera que los conductores de la vía Cúcuta sí necesitan. Además, ya está hecha, no se necesita de tanta tala", indicó la corporada.
Le puede interesar: Santandereano atiende emergencia por huracán ETA en Honduras
El próximo 25 de noviembre citarán a un debate de control político con la Anla, la concesión y la Alcaldía porque la administración local aseguró que no ha dado los permisos para el manejo vehicular, pero aún así avanzan los trabajos.