Bucaramanga

Zonas de Bucaramanga sin agua por tres días

Serán el Centro, Occidente y Norte de la ciudad desde el 20 de noviembre.

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga informó que durante tres días los usuarios del Centro, Occidente y Norte de Bucaramanga, no tendrán el servicio del agua.

Le puede interesar: Un hombre murió mientras intentaba robar

Esto se debe a que ejecutarán obras de mantenimiento preventivo en la línea de impulsión del bombeo Bosconia - Morrorico y refuerzo al sector de Colorados.

Lea también: Sí hay ciclorrutas y serán usadas en la ciclada libre

El corte continuo será desde las 8:00 de la noche del viernes 20 de noviembre hasta las 8:00 de la noche del lunes 23 de noviembre.

Lea también: Tiendas de barrio y fuentes de soda ya pueden vender licor

El AMB explicó que los trabajos consistirán en la instalación de tubería de refuerzo y dispositivos para aumentar la capacidad de transporte en la línea de conducción Bosconia-tanque Angelinos que mejorará el servicio en los barrios los Colorados, el Pablón y pilas públicas.

Lea también: Soldados cuidarán a los ciclistas en la vía Cúcuta

Además, "el cambio de dos de juntas de dilatación y refuerzo estructural del sistema de protección de la tubería de impulsión Bosconia - Morrorico para asegurar la confiabilidad del servicio en el área de prestación del servicio. La medida cobija a quienes habitan cuadrante de la zona céntrica comprendida entre la carrera 22 y la escarpa occidental, entre la calle 45 y la escarpa norte y la totalidad del sector norte de Bucaramanga".

Lea también: 29 municipios en calamidad pública por fuertes lluvias

Durante el corte el Acueducto dispondrá de medios alternativos como carrotanques para suministrar el líquido a las familias afectadas en la zona Norte y el sector de Colorados y El Pablón.

Le puede interesar: Salario mínimo debe ser $1 millón: CUT Santander

Se habilitarán dos hidrantes para abastecimiento de los usuarios, los cuales estarán localizados en la calle 14 con carrera 30 (Estadio Alfonso López) y en la carrera 27 con calle 32 (Frente a Garcillantas). Asimismo, se entregará agua en vehículos en la Planta Morrorico - (Parque del Agua – Vía A Cúcuta) a las personas o establecimientos comerciales de la zona del corte.

Lea también: Minería ilegal con mercurio contaminó ecosistema

Adicional a este plan de contingencia la empresa hizo un llamado a los usuarios para que días antes conserven agua y aprovisionen suficiente del líquido para los tres días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir