Ciudades

Actos protesta

Internos de la cárcel La 40 de Pereira piden que se reanuden las visitas

Los reclusos aseguran que van a continuar con la huelga de hambre hasta obtener respuesta a sus solicitudes.

Internos de la cárcel La 40 de Pereira piden que se reanuden las visitas

Internos de la cárcel La 40 de Pereira piden que se reanuden las visitas / Archivo (Colprensa)

Pereira

Con el objetivo de que les permitan las visitas en el centro penitenciario de varones de la capital risaraldense, los 918 reclusos de La 40 se declararon en huelga de hambre y aseguraron que van a continuar con esta protesta hasta ser escuchados por las autoridades departamentales y nacionales.

Uno de los internos rechazó que la excusa que se les da sean los 12 casos positivos activos de COVID-19 al interior del establecimiento penitenciario y aseguró que las visitas se podrían retomar cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

"Hemos superado más de 500 casos de contagios. Hay patios que no tienen contagios y no hay riesgo de contagio", puntualizó.

Lea también: Huelga de hambre en la cárcel de varones de Pereira.

Por otro lado, manifestó que hasta que no puedan ver al menos a un familiar que esté entre los 18 y los 60 años de edad, continuarán con la protesta pacífica.

"Esta es una voz de auxilio, ya es suficiente los ocho meses que hemos estado lejos de nuestras familias, ya es justo que podamos verlos. Ya el Gobierno abrió todo el comercio entonces nosotros también tenemos derecho a recibir visitas", añadió.

La huelga de hambre inició en la mañana del miércoles, los internos están utilizando camisetas blancas y, por fortuna, no se han registrado alteraciones al orden público.

Lea también: Desmovilizados en Risaralda estarían retomando las armas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad