Huelga de hambre en la cárcel de varones de Pereira
Los internos llevan 24 horas de protesta y sus familiares se sumarán a la manifestación a las afueras del centro penitenciario.
Pereira
Son varias las razones por las que los internos iniciaron esta huelga de hambre: primero, exigen que les permitan recibir visitas, las cuales están suspendidas desde que inició la pandemia; también piden que les mejoren la atención en salud, la alimentación e igualmente se quejan del hacinamiento y el alto costo de la telefonía para comunicarse con sus familias.
Pedro Vargas, presidente del sindicato de trabajadores del Inpec, aseguró que aunque de los 504 casos positivos que se han registrado al interior del centro penitenciario solo hay 12 activos, deben ser las autoridades sanitarias de la ciudad quienes autoricen el ingreso de visitantes.
Lea también: Desmovilizados en Risaralda estarían retomando las armas.
Sin embargo, esta huelga de hambre, que ya completa más de 24 horas, ha transcurrido en tranquilidad y no se han registrado alteraciones al interior de la cárcel de varones de Pereira.
En cuanto a la atención de salud es mucha la inconformidad de los internos debido a las demoras para las citas médicas, exámenes y traslados a centros hospitalarios.
Lea también: Alerta en Pereira por aumento de casos de malaria.