Alumbrado

No habrá prórroga a concesión de alumbrado público: Alcaldía de Cartagena

La administración señaló que independiente del proyecto que cursa en el concejo para comprometer vigencias futuras, ECOSODIO S.A. no va más

El 4 de enero de 2021 se vence la segunda prórroga de la actual concesión de alumbrado público, la cual ha sido operada por 22 años por el concesionario Unión Temporal ECOSODIO S.A.-Electroconstrucciones Ltda.

Con el argumento de mejorar el servicio, la administración presentó un proyecto de acuerdo ante el Concejo para que se apruebe el uso de vigencias futuras, lo cual permitirá la suscripción de un contrato interadministrativo, y de esta manera implementar la operación, mantenimiento y modernización del sistema en los próximos 10 años; con una empresa por determinar.

En las últimas semanas, han sido varios los reparos que se han hecho al proyecto y a la figura de convenio interadministrativo, es así como el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, aclaró que "independientemente de la decisión que se tome en la corporación edilicia sobre el proyecto de acuerdo, esta administración no prorrogará la actual concesión".

Por consiguiente, según el distrito en caso de que no se aprueben las vigencias futuras que se requieren para desarrollar el proyecto de modernización del sistema de alumbrado público, se recurrirá a otras opciones para seguir garantizando el servicio en la ciudad, diferentes a la prórroga.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir