Ciudades

Judicial

Desarticulan banda 'Los Monos' dedicada a venta de drogas Risaralda

13 adultos y un menor de edad fueron detenidos en Santa Rosa de Cabal y Pereira y fueron presentados ante las autoridades judiciales.

Desarticulan banda 'Los Monos' dedicada a venta de drogas Risaralda

Desarticulan banda 'Los Monos' dedicada a venta de drogas Risaralda(Oficial Policía Nacional)

Pereira

Al parecer, estas personas se dedicaban al tráfico y comercialización de drogas sintéticas en el municipio de Las Araucarias. Ocho de estas personas fueron detenidas con orden de captura y las otras cinco en flagrancia a través de operativos de allanamiento.

El coronel José Daniel Gualdrón, comandante del departamento de Policía de Risaralda, informó que uno de los capturados, conocido con el alias de ‘El Zarco’, sería el cabecilla del grupo delincuencial.

Según reveló la Policía, esta banda delincuencial distribuía a domicilio la droga en el municipio de Santa Rosa de Cabal y sus alrededores.

Lea también: Comerciantes de Risaralda y Caldas estarían recibiendo amenazas del ELN.

En los operativos de allanamiento fueron incautadas dos armas de fuego, 3.000 dosis de marihuana, 133 dosis de base de coca, 216 pastillas de droga sintética, 20 gramos de tucibí, 350 ml de ketamina, 100 gramos de metanfetaminas, 28 cartones de LSD, 43 tarros de popper y más de 3 millones y medio de pesos.

Cinco de los 13 detenidos fueron cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria, dos en centro penitenciario y los otros seis fueron dejados en libertad.

Lea también: Bares de Pereira ya están aprobados para su apertura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad