Abusos sexuales

Presunto acoso sexual al interior de la Secretaría de Cultura Pereira

Mujeres han contado sus relatos a través de redes sociales y piden a las autoridades investigar los casos.

Decenas de niñas y mujeres decidieron no callar más frente a un panorama oscuro que, al parecer, se habría estado registrando durante varios años al interior de la Secretaría de Cultura de Pereira y la Universidad Tecnológica; ellas denuncian ser víctimas de acoso sexual, en diferentes oportunidades y escenarios, por parte de algunos docentes de las ramas artísticas durante las clases que se dictan en el Centro Cultural Lucy Tejada y, además, por maestros de la UTP.

Mariana Escobar, vocera del colectivo Forte Feminista, le contó a Caracol Radio que este flagelo de violencia sexual ha afectado a muchas mujeres y lo más grave es la falta de acompañamiento por parte de las autoridades.

Lea también: Bares de Pereira ya están aprobados para su apertura.

Por eso, han iniciado una acción legal para solicitarle a la administración municipal los detalles sobre los acompañamientos que se han dado a las víctimas de los abusos sexuales por parte de dichos docentes.

Por lo pronto, desde el colectivo Forte Feminista están haciendo acompañamiento a las afectadas para evitar la revictimización y buscando que los casos no queden impunes.

Lea también: Comerciantes de Risaralda y Caldas estarían recibiendo amenazas del ELN.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir