Manizales

Más de 4 mil usuarios de estratos 1 y 2 se beneficiarán del Gas Natural

Así lo dio a conocer el Viceministro de Minas y Energía, Miguel Lotero.

Miguel Lotero, Viceministro de Minas y Energía /

Más de 8.000 usuarios de estratos 1 y 2 tendrán, por primera vez, acceso al servicio de gas natural gracias a la cofinanciación del Ministerio de Minas y Energía a 5 proyectos en los departamentos de Santander, Boyacá, Caldas, Risaralda, Quindío y Putumayo.

A través del Fondo Especial Cuota de Fomento de Gas Natural el Ministerio aportará más de $10.300 millones para construir la infraestructura de redes de distribución y las conexiones de los hogares a las redes.

Se verán beneficiados 4.448 usuarios de estrato 1 y 2 de 30 municipios del Eje Cafetero, para lo cual se destinarán cerca de $610 millones para la construcción de las conexiones de gas natural.

“Con la puesta en marcha de estos proyectos, le seguimos apostando a la reactivación sostenible del sector y a la ampliación de cobertura del servicio en todo el territorio nacional. Además, nos ubican muy cerca del cumplimiento de la meta del Plan Nacional de Desarrollo de llegar a más de 10,3 millones de usuarios residenciales a 2022”, aseguró el Viceministro de Energía, Miguel Lotero.

Durante el 2020 más de 137.000 nuevos usuarios han sido conectados al servicio de gas natural por redes, lo que permite tener una cobertura de 10,2 millones de usuarios, de los cuales, más de 10 millones son residenciales.

Lea también: Hallaron cuerpo del joven que había desaparecido de un barrio de Manizales

Lea también: Capturado en flagrancia cuando hurtaba equipos celulares en La Dorada

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir