Concejales abandonan sesión en la que escuchaban aspirantes a la Personería

Indicaron que hubo un supuesto arreglo para favorecer al aspirante Julián Pinilla

Concejales de varios partidos como Alianza Verde, Polo Democrático, Colombia Humana entre otros abandonaron la sesión del 5 de noviembre  en la que escuchaban a los aspirantes ala Personería. 

La principal razón aseguraron, fue porque la elección "estaba arreglada".

"Veníamos desde el martes haciendo una serie de entrevistas donde cada concejal iba evaluando de uno a diez las respuesta, y el plan de trabajo de cada aspirante demostrando que había cierta independencia de cada concejal. Hasta que llego Julián Pinilla y con él, 33 de los 45 concejales le pusieron 10, y luego llegó el aspirante que supuestamente había tenido el mejor puntaje del examen de la Universidad Nacional y le pusieron todos 1... Esto es una muestra de que esta evaluación ya estaba arreglada", dijo Martin Rivera del Partido Alianza Verde.

 

"Se dio un hecho que  a mi me parece bochornoso y es que los concejales empezaron a calificar con 10 y 1 a los candidatos que querían favorecer y a los que quieran perjudicar", dijo Carlos Carrillo del partido Polo Democrático.

 

Por su parte la bancada de Colombia Humana expresó públicamente porque se retiraban de la sesión: 

"Hoy 5 de noviembre en la presentación del señor Julián Enrique Penilla quien, si bien tiene experiencia y formación académica no es superior a muchos candidatos que fueron calificados con puntaje bajo o medio... Fue tan evidente el arreglo, "la componencia", que decidimos retiramos de la sesión ante el irrespeto a los 98 aspirantes", dice un comunicado de este partido.

Es importante resaltar que el 9 de noviembre se publicarán los resultados de los 3 elementos que se evalúa para el próximo personero o personara, que es competencia laborales, valoración de formación y la entrevista y seria el martes 17 de noviembre que saldrá la lista en orden de menor a mayor puntaje y al día siguiente la Plenaria del Concejo de Bogotá escogerá a la persona que haya obtenido el mejor puntaje acumulado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir