Cayó alias Duque, segundo cabecilla de la organización criminal Los Chatas
Esta persona era hombre de confianza de alias Tom y Carlos chata. Tenía al menos 70 hombres bajo su mando.
Antioquia
Después de una investigación de 18 meses, un operativo de la Policía Metropolitana y la Fiscalía asestó un nuevo golpe contra la banda Los Chatas con la judicialización de cuatro de sus integrantes. Entre los detenidos está alias “Duque”, quien sería el segundo cabecilla de toda la estructura criminal que delinque en Bello y extiende sus tentáculos en varias zonas del Valle de Aburrá, incluso, en el Oriente del departamento.
Este jefe criminal, que fue ubicado en una vivienda del barrio Cabañas de Bello, tiene una trayectoria de más de 15 años en la delincuencia y es hombre de confianza de alias Tom, capturado en 2017, y asumió como segundo cabecilla después de la judicialización de alias La Zorra el 23 de noviembre de 2019.
- Lea también: Las camas UCI ya están al 100% de su capacidad en Rionegro
- Lea también: Pacientes COVID en UCI viene en aumento en Antioquia
- Lea también: El Suroeste y el Oriente registran el incremento de homicidios este año
- Lea también: Anestesiólogo de la Clínica Las Vegas de Medellín falleció por COVID-19
“Este grupo criminal está bajo la sombre del grupo colegiado La Oficina el cual aún sigue teniendo influencia criminal alias Tom desde la cárcel y los demás grupos delincuenciales que delinquen en el Valle de Aburrá”, explicó el general Eliécer Camacho.
En este operativo también fueron capturados alias Víctor o Jujuy, señalado como el cabecilla financiero de Los Chatas; también cayó alias Canazo, coordinador de estupefacientes; y alias Yoyo, jefe del componente sicarial.
Las autoridades incautaron, además, una subametralladora, dos pistolas, cuatro proveedores, municiones de diferentes calibres y cerca de 7 millones de pesos en efectivo.