Alerta UCI
Alerta UCI

Las camas UCI ya están al 100% de su capacidad en Rionegro

Las personas que requieran hospitalización en cuidados intensivo deberán ser traslados a otra ciudad.

Las autoridades del municipio de Rionegro en el oriente de Antioquia informaron sobre la grave situación que están atravesando por la alta ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos en los hospitales y clínicas de esta ciudad, donde el número de casos activos de COVID-19 aumentaron a 556.

La Alcaldía aseguró que este martes 3 de noviembre la ocupación de las UCI llegó al 100% lo que impide atender a más personas y quien lo requiera por complicaciones por el COVID-19 o cualquier situación deberá ser llevado a otra ciudad, lo que deja en evidencia la grave situación que vive Rionegro por la alta ocupación y los casos positivos que aumentan con el paso de los días.

Le puede interesar: 

La Alcaldía nuevamente le pidió a la comunidad mantener las medidas de autocuidado para evitar más contagios y el colapso de la atención médica.

Por su parte la gobernación de Antioquia analiza levantar o extender la alerta roja hospitalaria, aunque el mandatario Aníbal Gaviria explicó que la ocupación general en el departamento ya disminuyó del 80%.

“Bajamos ya del 80% y esperamos mantenernos por debajo del 80% en forma contante para poder alejarnos de la alerta roja y del peligro de copar el sistema de salud”, aseguró el gobernador Gaviria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir