Ciudades

Bucaramanga

Por COVID-19 falleció destacado director de teatro santandereano

El barranqueño Giovanni Castellanos hizo su carrera artística por más de 20 años en Polonia.

Por COVID-19 falleció destacado director de teatro santandereano

Por COVID-19 falleció destacado director de teatro santandereano

03:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1604363649710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El domingo 1 de noviembre la familia del reconocido artista y director de teatro santandereano, Giovanny Castellanos Cabarique, confirmó su muerte a causa del COVID- 19.

Lea también: 31 fiestas clandestinas y 11 negocios sellados

El barranqueño viajó casi siendo un adolescente a Polonia, a conquistar una de las mejores escuelas de arte de ese país, y lo logró, tanto que duró más de 20 años allí, se hizo reconocido y formó su familia.

Lea también: Santander superó los 43 mil casos de coronavirus

Jenny Castellanos, hermana de Giovanni, lo recordó como un hombre aguerrido que conquistó sus sueños en otro país, pues a sus 40 años había logrado lo que nadie en su tierra pudo haber logrado.

Lea también: VIDEO: Más de 83 mil vehículos durante este festivo en Santander

Se graduó del Departamento de Drama dirigido a la Escuela Superior de Teatro Estatal y dirigió importantes obras en el Teatro dramático del Báltico Julio Eslovaquia y el teatro de la costa, no solo en Varsovia ni en Cracovia, sino que también participó de otras actuaciones en Estados Unidos, Alemania y España.

Lea también: 119 personas han participado del estudio seroprevalencia del INS

Jenny contó que Giovanni pudo haberse contagiado en Cracovia donde adelantaba un proyecto teatral, sin embargo, no sabía que tenía coronavirus y al llegar a su casa en Varsovia contagió a su esposa y dos hijos.

Lea también: Cierres intermitentes vía Bucaramanga - Barrancabermeja

Ellos presentaron síntomas fuertes de gripa, pero a quien más duro le dio fue a este artista santandereano que falleció en las últimas horas.

Compañeros desde Polonia hicieron reconocimientos y destacaron a este artista que fue premiado en el Festival Internacional 'Teatro Tarnopolskie Wieczory ', ganó el premio al público durante el 2014 e hizo dos adaptaciones de las obras del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Lea también: Buses eléctricos, Ptar y nueva cárcel para Bucaramanga

En una de sus entrevistas en Colombia al medio local El Enfoque, Giovanni dijo "sin arte y cultura no hay progreso, sin arte y cultura, no hay avance económico, no tendremos ciudadanos responsables que nos saquen del hueco, del problema. El arte y la cultura son el salvavidas de la civilización y es lo que estamos olvidando".

El Enfoque

#Entrevista El Barranqueño Giovanny Castellanos Cabarique, triunfa en Polonia, donde se desempeña como Director de Teatro y Ópera. Es el único Director al que Gabriel García Márquez le permitió la adaptación de una de sus obras en un idioma distinto al español. Castellanos Cabarique Habló con Enfoque Digital para contarnos sobre su experiencia en el continente Europeo. Vea la entrevista 👇

Posted by elenfoque.com.co on Friday, July 19, 2019

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad