Política

Cementerios

Apoyo Logístico realiza jornada de limpieza en cementerios de Cartagena

Cada seis meses se cumplirán los trabajos de mantenimiento

(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía Distrital de Cartagena, a través de la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico, terminó exitosamente las jornadas de saneamiento en los cementerios públicos distritales. Dicha labor se hizo con recursos propios e insumos del inventario del almacén de esta dependencia.

La actividad contó con más de 20 operarios de Ladoinsa, empresa que presta el servicio de aseo en el Distrito, a quienes se les sumaron los sepultureros y personal de mantenimiento de la Alcaldía, limpiando y recolectando desechos sólidos, dándole el manejo adecuado según las normas sanitarias y ambientales.

Por su parte Didier Torres Zúñiga, director de la dependencia, manifestó que “es un compromiso permanente con los parques cementerios, luego de cumplir con las limpiezas intensivas se seguirá trabajando para mantenerlos libres de escombro y maleza, convirtiéndolos en lugares agradables para quienes los visitan”.

Posterior a estas jornadas de limpieza y adecuación, el distrito anunció que se procederá a la ejecución de obras en las cuales está contemplado el sellamiento, construcción de bóvedas, pintura de fachadas, reparaciones en muros de cerramiento y recuperación de pasos peatonales.

Por último, el funcionario resaltó que las intervenciones se encuentran contempladas en el Plan de Mejoramiento y Adecuación Física de los cementerios públicos y que cada 6 meses, se volverán a hacer jornadas intensivas de limpiezas para mantener espacios libres de escombros y demás elementos que contaminan el medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad