Ciudades

Queja

Propietarios de edificios abandonados de CDO deberán cercarlos y vigilarlos

Las familias de los edificios Continental Tower y Asensi que se quedaron casa hace siete años califican esta orden como un atropello.

Propietarios de edificios abandonados de CDO deberán cercarlos y vigilarlos

Propietarios de edificios abandonados de CDO deberán cercarlos y vigilarlos / Archivo Caracol Radio

Antioquia

A los propietarios de los evacuados y deteriorados edificios Asensi y Continental Tower, la inspección de policía de El Poblado en el sur de Medellín les ordenó tomar varias acciones con referencia a contener el riesgo en el que está la población circundante de estas construcciones abandonadas hace siete años por que están en riesgo de colapso.

Según el documento oficial de la inspección, los propietarios tienen un plazo no mayor a 30 días para poder hacer un plan de monitoreo a las edificaciones con acompañamiento profesional para que se evalúe la parte estructural y evitar un colapso sorpresivo, pero también se les ordena hacer otros trabajos en exteriores, esto sí de manera más inmediata por la afectación que están generando a los vecinos y transeúntes.

Citaron a la administradora y le ordenaron arreglar la fachada, acordonar la zona y poner vigilancia. Estamos supremamente indignados y más pues, porque estamos cumpliendo siete años de haber sido evacuados y pasamos de una alcaldía que no hizo absolutamente nada a otra que se está lavando las manos y nos esta es atropellando, porque así nos sentimos”, aseguró Andrea Echeverry Santa, propietaria de un apartamento en el edificio Continental.

La afectada explicó que están de acuerdo en que los edificios representan una un riesgo, pero que no cuentan con los recursos necesarios para hacer la inversión que hoy pide la administración municipal para mitigar los riesgos, además, porque nunca tuvieron un alivio económico con los pagos de las cuotas y han tenido que seguir cancelando los créditos.

Es crónica de una muerte anunciada, se les ha dicho de mil maneras que esos edificios deben ser demolidos como lo han hecho con Bernavento y como lo han hecho con otros en la ciudad, y es responsabilidad del municipio de Medellín, nosotros fuimos evacuados por el municipio de Medellín, estamos en esta situación por falta de control del municipio de Medellín”, recalcó la afectada.

El llamado de los desesperados propietarios, es para que el alcalde de Medellín Daniel Quintero los escuche y ayude y, que no los atropelle, como dicen ellos, está ocurriendo con esta medida policial.

Y nos van a poner a arreglar una fachada, osea para la alcaldía de Medellín es más importante una fachada. En donde está lo que el alcalde tanto pregona por el pueblo, atropellándonos de esta manera. Yo, hoy hace siete años me quedé sin casa y sin nada y la alcaldía de Medellín va a seguir pisoteándonos”, ´puntualizó la señora Andrea Echeverry.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad