Política

Gobierno municipal

Alcalde Daniel Quintero debe concentrarse en gobernar: Centro Democrático

El partido político fue enfático en señalar que no hacen parte de ningún movimiento revocatorio.

Alcalde Daniel Quintero debe concentrarse en gobernar: Centro Democrático

Alcalde Daniel Quintero debe concentrarse en gobernar: Centro Democrático / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Por medio de un comunicado, la Dirección Departamental del Centro Democrático en Antioquia, nuevamente controvierte y exige respeto a la administración del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien a través de posiciones como la de su secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, tachó de corruptos a partidos y movimientos políticos que hace un año participaron en las elecciones.

Las afirmaciones de algunos funcionarios de la Administración Municipal se dieron luego de que se conociera por redes sociales un video donde se mostraba la casa donde vive el mandatario local, donde se criticó el exclusivo sector donde reside.

Lea también: Por primera vez, Eafit tendrá una mujer como rectora

El partido político, que tiene la bancada mayoritaria en el Concejo de la capital antioqueña, dijo que este tipo de señalamientos sin fundamento solo polarizan más y desvían a la opinión pública de los desaciertos de la actual administración municipal, que han dado origen a grupos que quieren revocarla y a iniciativas cívicas que buscan ponerles la lupa a los malos manejos de la ciudad y a empresas como EPM.

“No alcalde, no es insultando como se gobierna. Se equivoca usted en señalar a los partidos políticos que han gobernado la ciudad tratándolos de corruptos, olvidando que algunos de esos partidos lo ayudaron a elegir hace un año”, señaló un fragmento de la misiva.

Le puede interesar: Por falta de profesionales no se han podido instalar más UCI en Medellín

Además, advierten que tiene el descaro de hablar de independencia, cuando recibe instrucciones directas de Bogotá de fuerzas ajenas a nuestra ciudad: “No contento con señalar a nuestra clase política, denigra de nuestros empresarios, personas que han construido la ciudad y el país, y que, además, han permitido que Medellín sea modelo empresarial en Colombia”.

Le manifestaron al alcalde que debería concentrarse en gobernar y responder por los presuntos señalamientos de corrupción que hoy investigan los organismos de control.

Lea también: "Habilitar una cama UCI no es solo conectar un ventilador”: Andrés Aguirre

En el mismo comunicado el Partido Centro Democrático informó que:

1) "El Partido no hace parte de ningún movimiento revocatorio, ni ha manifestado su posición oficial al respecto".

2) "El nombre de Pablo Escobar representa un pasado funesto y conocido por todos de dolorosa violencia para la ciudad. Comparar a un grupo de ciudadanos que está haciendo uso de mecanismos democráticos con el extinto narcotraficante, es irresponsable, los estigmatiza y puede poner en peligro su vida".

3) "Reiteramos nuestro apoyo irrestricto a la empresa privada, sector que continúa siendo víctima de una campaña de desprestigio, con señalamientos falsos y sin sustento, por parte de funcionarios de la Alcaldía de Medellín".

Por último, hicieron una invitación al respeto en la diferencia y al debate con argumentos, no con maltratos y señalamientos sin fundamento que, aseguran, es el estilo de esta administración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad