Claudia López Hernández

"Ya tienen enemigo interno": Petro sobre discurso de López y venezolanos

El líder del movimiento Colombia Humana reaccionó ante las declaraciones de la alcaldesa Claudia López y su discurso sobre seguridad en Bogotá.

()

Tras conocerse el terrible caso de un hombre que fue asesinado dentro de un articulado del sistema de transporte Transmilenio, las hipótesis sobre el caso y los responsables incrementaron, pues varios usuarios afirmaron que los responsables podrían ser venezolanos. 

Posteriormente, el debate se avivió cuando la misma alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que: "No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente".

Ante su discurso, varios personajes de la vida política del país rechazaron las declaraciones de la mandataria. Entre esos, Gustavo Petro quien escribió: "El discurso de la xenofobia. Ya tienen enemigo interno en Bogotá: los venezolanos que huyeron del bloqueo".

Por su parte, la líder social Francia Marquez, también se manifestó agregando que: "La estigmatización se traduce en violencias ejercidas por la sociedad en el día a día, más cuando estos mensajes estigmatizantes son expresados por líderes que tienen poder de opinión".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir