Política

Invasiones

Desmotan cinco criaderos ilegales de sábalos en la zona norte de Cartagena

Ecobloque intervino ocupación ilegal en La Boquilla

Desmotan cinco criaderos ilegales de sábalos en la zona norte de Cartagena

Desmotan cinco criaderos ilegales de sábalos en la zona norte de Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La Alcaldía Local De la Virgen y Turística y el grupo interinstitucional Ecobloque continuaron con los operativos de restitución, recuperación de espacio público y control a ocupación ilegal de zonas de bajamar, en el corregimiento de La Boquilla.

La Alcaldía de la Localidad 2, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena; Armada Nacional, Dimar, Guardia Ambiental, Policía Ambiental, de Infancia y Adolescencia, Personería, Cardique, Gerencia de Espacio Público y Guardia Ambiental evitaron la continuidad de una gran invasión en zona de bajamar, contigua al viaducto.

En esa zona se suspendió e intervino la construcción en madera en una zona de dos hectáreas, así como también se desmontó una malla con la cual delimitaban la zona ocupada, se desmontaron cinco sabaleras y además se evitó la continuidad de tala de manglar en el área adyacente al viaducto.

El alcalde de la localidad 2, De la Virgen y Turística, Andy Reales Arroyo, señaló que esta zona ha recibido un gran daño ambiental por la tala de mangle indiscriminado y por eso, atendiendo los lineamientos del plan de desarrollo y la directriz del alcalde William Dau, se propuso la recuperación y restitución total de las zonas de uso público invadidas ilegalmente.

“Lo que queremos es frenar la tala de mangle indiscriminada y la invasión que se ha venido prolongando a través del tiempo por eso nosotros como Alcaldía Local 2, restituiremos todas estas áreas que se han sido invadidas y afectan el ecosistema” dijo Alberto González, Asesor Jurídico de la Alcaldía Local 2, encargado de procesos de bajamar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad