Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • En cuarentena colegio de Bucaramanga por caso positivo de COVID- 19

Hoy es noticia

Más temas
Invasiones

Desmotan cinco criaderos ilegales de sábalos en la zona norte de Cartagena

Ecobloque intervino ocupación ilegal en La Boquilla

La Alcaldía Local De la Virgen y Turística y el grupo interinstitucional Ecobloque continuaron con los operativos de restitución, recuperación de espacio público y control a ocupación ilegal de zonas de bajamar, en el corregimiento de La Boquilla.

La Alcaldía de la Localidad 2, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena; Armada Nacional, Dimar, Guardia Ambiental, Policía Ambiental, de Infancia y Adolescencia, Personería, Cardique, Gerencia de Espacio Público y Guardia Ambiental evitaron la continuidad de una gran invasión en zona de bajamar, contigua al viaducto.

En esa zona se suspendió e intervino la construcción en madera en una zona de dos hectáreas, así como también se desmontó una malla con la cual delimitaban la zona ocupada, se desmontaron cinco sabaleras y además se evitó la continuidad de tala de manglar en el área adyacente al viaducto.

El alcalde de la localidad 2, De la Virgen y Turística, Andy Reales Arroyo, señaló que esta zona ha recibido un gran daño ambiental por la tala de mangle indiscriminado y por eso, atendiendo los lineamientos del plan de desarrollo y la directriz del alcalde William Dau, se propuso la recuperación y restitución total de las zonas de uso público invadidas ilegalmente.

“Lo que queremos es frenar la tala de mangle indiscriminada y la invasión que se ha venido prolongando a través del tiempo por eso nosotros como Alcaldía Local 2, restituiremos todas estas áreas que se han sido invadidas y afectan el ecosistema” dijo Alberto González, Asesor Jurídico de la Alcaldía Local 2, encargado de procesos de bajamar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir