Política

Elecciones

Francisco Santos sí se reunió con miembros de campaña Trump: Iván Cepeda

El congresista mencionó una supuesta reunión del pasado 20 de julio con activistas de la campaña Trump.

En un debate de control político el senador Cepeda lanzó criticas contra el embajador Francisco Santos

En un debate de control político el senador Cepeda lanzó criticas contra el embajador Francisco Santos / Colprensa - Camila Díaz (Colprensa)

En medio de un debate en la Comisión Segunda del Senado en la que se habló de la supuesta injerencia de funcionarios en las elecciones de los Estados Unidos, el Senador Iván Cepeda reveló que el embajador Francisco Santos sí se ha reunido con personas de la campaña del actual presidente de ese país.

"Lo que sí sabemos es que el pasado 20 de julio el señor embajador Francisco Santos estuvo en una de esas reuniones de Colombia Habla con compatriotas residentes en la Florida, convocada por el promotor de la campaña Trumpen la Florida y líder de Latinos For Trump, el señor Fabio Andrade. Una reunión en la que también estuvo presente el líder Republicano de la campaña del presidente Trum, el excongresista Lincoln Díaz- Balart. En ese evento el embajador Santos lo agradeció a los líderes Republicano su apoyo desde lo público y lo privado (...) el señor embajador si se ha reunido con personas de la campaña de Trump Presidente en público y en privado", indicó Cepeda.

El congresista también mencionó la declaración del expresidente Juan Manuel Santos en la que manifestó que había recibido información sobre el apoyo que estarían ofreciendo funcionarios del actual Gobierno a la campaña de reelección de Donald Trump.

" Hoy sostengo en este debate que una fuente de entera credibilidad, de total credibilidad, me informa que el vocero del Gobierno al que hacía referencia el expresidente Juan Manuel Santos, sería el señor embajador Francisco Santos, quien según esta información habría ofrecido apoyo a la campaña del Presidente Trump", agregó

La Canciller Claudia Blum manifestó que en los últimos tres meses el embajador Francisco Santos no ha sostenido reuniones con líderes o activistas de la campaña Trump.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad