Política

Invasiones

Instalada mesa de diálogo con comunidad invasora en Cerros de Albornoz

Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana lidera el diálogo entre las partes

Instalada mesa de diálogo con comunidad invasora en Cerros de Albornoz

Instalada mesa de diálogo con comunidad invasora en Cerros de Albornoz(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Después de dos horas de deliberaciones entre funcionarios de las distintas secretarías, Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, Policía Nacional, PES, Gestión del Riesgo, el Alcalde Local 3, funcionarios de Argos y los representantes de la comunidad invasora, se determinó continuar con la mesa de trabajo teniendo como base la realización de un censo para saber quiénes son las personas que se encuentran en dicho lote, en el Cerro de Albornoz.

“Lo que se quiere hacer es tener una caracterización de todas las personas que hoy se encuentran en el sitio. Así mismo, por parte de la comunidad está el compromiso de no construir absolutamente nada en ese lote, teniendo en cuenta que esta es una zona de alto riesgo que puede poner en peligro sus vidas”, señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior, y quien desde la Administración Dau esta mesa de trabajo.

Adicionalmente, la reunión sirvió para establecer una serie de alternativas que se trabajarán en el transcurso de esta semana y los avances logrados se darán a conocer en una nueva reunión que se programó para la próxima semana.

“La Administración Dau, tal como es su esencia, busca conseguir alternativas a los problemas que como éste fue heredado de gobiernos anteriores, que dejaron una crisis social y económica que padecen miles de familias y por las que estamos trabajando para encontrar soluciones a esta problemática compleja y difícil, pero con toda la mayor voluntad de encontrar la hoja de ruta que nos permita logar la solución definitiva”, indicó Múnera.

Así mismo, se ratificó el compromiso de las fuerzas militares y de policía en el lugar que es de hacer un acompañamiento, control y vigilancia, pero que no se hace necesario el uso de la fuerza si se cumplen los compromisos pactados por parte de la comunidad.

Como es sabido, esta Administración cumpliendo lo estipulado en su Plan de Desarrollo Salvemos Juntos Cartagena trabaja de manera incansable en lograr la interacción entre la sociedad, la naturaleza, su influencia y la capacidad del hombre para adaptarse y superar la adversidad, donde las comunidades y los ecosistemas cumplan un papel importante para su desarrollo y una vida con calidad.

La apuesta principal es el desarrollo integral y sostenible para lograr la competitividad de la ciudad y la garantía del acceso a una vivienda digna por parte de las poblaciones más vulnerables. Cartagena debe ser resiliente, que garantice la seguridad y los derechos ciudadanos a un espacio digno y seguro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad