Economía

Soacha ya reactivó el 100% de su industria y el 95% del comercio

Más de 39.000 establecimientos de comercio e industrias ya retomaron sus labores dando empleo a miles de familias de la ciudad.

Soacha ya reactivó el 100% de su industria y el 95% del comercio

Soacha ya reactivó el 100% de su industria y el 95% del comercio / Colprensa

Según la alcaldía de Soacha, el municipio se caracterizó por ser la primera ciudad del país en reactivar la industria con protocolos de bioseguridad, desde ese momento la Secretaría de Salud realiza mensualmente más de 3.000 visitas a comercios para dar el aval de reactivación y también para supervisar que se cumplan con lineamientos biosanitarios en los establecimientos que ya operan.

Además, en la ciudad sólo resta por reactivar los gremios de venta de bebidas alcohólicas, eventos masivos, escenarios deportivos y cinemas a espera de aprobación del Gobierno Nacional; por otra parte, los bares ya tienen plan piloto y operan hasta media noche.

El secretario de Salud de Soacha, Mauricio Molina aseguro que todos los días “Hacen un llamado a los pequeños comerciantes a que continúen implementando los protocolos de bioseguridad para cuidar la salud de los soachunos y eviten que se cierren los establecimiento por no cumplir con los protocolos”.

Noticias que le pueden interesar:

Ciclistas rechazan visión de The Guardian sobre biciusuarios en Bogotá

Habitantes de Choachí Cmarca, denuncian envenenamientos masivos a perros

Así mismo señalaron que los establecimientos que no cumplieron o que no cumplan con los protocolos biosanitarios al momento de las visitas de supervisión tendrán una multa de 936.320 pesos.

Actualmente, Soacha tiene 12.330 casos de coronavirus, de esos 11.442 personas se han recuperado y 355 personas han fallecido a causa de la pandemia por coronavirus. La ciudad cuenta con cifras de contagio y tasas de mortalidad bajas de acuerdo a su número de habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad