Economía

Espacio público

Realizan operativos de recuperación del espacio público en Dosquebradas

Más de 70 inspecciones se han desarrollado contra las ventas informales que afectan la movilidad en el municipio industrial.

Realizan operativos de recuperación del espacio público en Dosquebradas

Realizan operativos de recuperación del espacio público en Dosquebradas / Oficial Alcaldía de Dosquebradas

Pereira

Con el objetivo de evitar las congestiones vehiculares debido a los asentamientos ilegales en el municipio industrial, desde la Dirección Operativa de Gobierno, en cabeza de Mauricio Marín, se han desarrollado 75 operativos durante este año en sectores como el CAM, centros comerciales El Progreso y Único, Bosques de La Acuarela, El Crucero, San Fernando, El Japón, La Capilla, Santa Mónica, La Pradera y Valher.

"El objetivo de estos controles es tener un espacio ordenado, limpio y con condiciones favorables para los compradores. En ningún momento queremos vulnerar el derecho al trabajo, lo que buscamos es que las cosas se realicen enmarcadas en la ley y se brinden las garantías a todos los habitantes del municipio de Dosquebradas", explico Marín.

Así las cosas, aseguró que tienen identificados 70 vendedores ambulantes para los cuales se están desarrollando planes para brindarles otras oportunidades económicas.

Lea también: Obras de mitigación del riesgo en Los Juncos, Dosquebradas, van en un 45 %.

"Hemos hecho una toma de datos de los vendedores ambulantes para verificar las condiciones del espacio, salubridad y del estado de permanencia que estas personas han tenido. De manera continua también se realizan seguimientos a las quejas presentadas por la comunidad", señaló Marín.

Finalmente, las autoridades de Dosquebradas invitaron a la ciudadanía a denunciar los lugares donde hay asentamientos informales con el fin de hacer operativos y recuperar el espacio público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad