Ciudades

FORO CARACOL RADIO

Gobierno Nacional invita al Magdalena a unirse a “El Campo a un Clic”

Se trata de una estrategia para que los productores del campo vendan sus cosechas sin intermediarios.

Gobierno Nacional invita al Magdalena a unirse a “El Campo a un Clic”

Gobierno Nacional invita al Magdalena a unirse a “El Campo a un Clic” / COLPRENSA

Santa Marta

Durante el foro virtual “Por la Recuperación Económica y Social del Magdalena”, organizado por Caracol Radio, el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, invitó a los pequeños y medianos productores del agro a unirse a la estrategia “El Campo a un Clic”, una oportunidad que se ha habilitado para que vendan sus cosechas sin intermediarios a través de internet.

Empresas del Magdalena se reinventan en medio de la pandemia

“El agro del Magdalena tiene que ser productivo y para ello estamos otorgando subsidios para transporte, semillas e insumos de nuestros productores, programas para compra de maquinarias, buscando aterrizar la extensión agropecuaria e invitándolos a aprovechar las plataformas de El Campo a un Clic, para reducir la intermediación y juntos garantizar la seguridad alimentaria”, indicó el viceministro Juan Camilo Restrepo.

El funcionario del Gobierno Nacional explicó durante el foro que los productores interesados en ser parte de esta estrategia solo deben acercarse a la Secretaría de Agricultura de la Gobernación del Magdalena, al Sena o dirigirse a la página web del Ministerio de Agricultura (https://www.minagricultura.gov.co/Paginas/El-campo-a-un-clic.aspx) para de forma gratuita vincularse.

“El Campo a un Clic” también ayuda a los campesinos a buscar mercados más seguros y rentables en canales de comercialización virtual, que están dispuestos para todos.

“El reto tiene que ir de la mano de incentivar esa inscripción, para que quienes se inscriban tengan asistencia técnica, por eso aprovechamos estos espacios para llegar a esa Colombia profunda y darles a conocer que hay esta oportunidad”, puntualizó el Viceministro de Desarrollo Rural en Caracol Radio.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena dio a conocer que también creó una plataforma para ayudar a los agricultores y esperan poder unificar esos esfuerzos con el Gobierno Nacional.

“Celebro que recibimos una carta del Ministro de Agricultura recientemente, bienvenido sea, empezamos las conversaciones para empezar a trabajar y esperamos lo mismo de los gobiernos locales (…) creamos la plataforma: Magdalena Tierra de Agricultores, que tiene el mismo propósito y es necesario articularnos para unir esfuerzos”, dijo Alfonso Lastra, presidente ejecutivo de la Cámara Comercio de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad