Orden Público

Problemas sociales

Persiste problemática por práctica del gravity bike en Santa Rosa de Cabal

Más accidentes se han registrado en el sector de Boquerón debido al peligroso descenso que hacen algunos jóvenes en sus bicicletas.

Persiste problemática por práctica del gravity bike en Santa Rosa de Cabal

Persiste problemática por práctica del gravity bike en Santa Rosa de Cabal(Suministrada (Archivo) La Ceja)

Pereira

Erika García, es una habitante de Dosquebradas que trabaja en Santa Rosa de Cabal y transita diariamente por la vía que comunica a ambos municipios.

Ella denunció que en las últimas horas, cuando iba bajando por el sector de Boquerón en su vehículo, se encontró con varios jóvenes que se lanzan por allí en bicicletas a alta velocidad y sufrió un accidente que involucró a una menor de edad.

"Uno de estos jóvenes llevaba a una niña en la parte de atrás cuando impactó contra mi carro y ella quedó tendida en la vía. Al parecer, a ella no le pasó nada grave, solo raspaduras, pero quiero hacer la denuncia es muy grave lo que está sucediendo. Ellos siguieron como si nada en sus bicicletas y a uno como dueño del carro le toca sumir los daños, pero además falta seguridad vial para proteger la vida de las personas", manifestó García.

Lea también: Destruyeron los resaltos de la vía Frailes - Japón en Dosquebradas.

Sobre esta problemática, el secretario de gobierno de Santa Rosa de Cabal, Harold Vélez, explicó que es más complicado de lo que parece y que más allá de hacer los controles se debe trabajar en la parte psicológica de estos jóvenes.

"El tema psicológico y educativo de estos jóvenes hay que trabajarlo porque ellos no creen que están arriesgando sus vidas sino que creen que lo que hacen es un deporte y que nosotros como administración debemos apoyarlos", señaló Vélez.

También manifestó que con las bicicletas decomisadas hasta ahora a algunos de estos jóvenes se busca crear y presentar una alternativa deportiva para estos jóvenes.

Lea también: Dificultades en tres vías de Risaralda debido a emergencias invernales.

"Las mismas bicicletas que han sido decomisadas en este sector, que son más de 40, las estamos recuperando y nosotros en Santa Rosa de Cabal tenemos una gran pista de bicicross, que es a donde vamos a llevar esas bicicletas antes de que finalice este año y con instructor a bordo les vamos a presentar otra alternativa a ellos para que puedan quemar esa adrenalina practicando el deporte de bicicross", añadió  el secretario de gobierno de este municipio.

Además, señaló que los reductores de velocidad que hay ahora en esta vía no fueron instalados para vehículos sino para estos jóvenes que descienden peligrosamente en sus bicicletas, sin embargo, no han detenido esta práctica, por lo que analizarán más medidas a corto y largo plazo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad