Ciudades

Indígenas

Jornada humanitaria en apartada zona indígena de Risaralda

Las autoridades departamentales llegaron hasta Kemberdé y encontraron que la salud, la conectividad y la educación son aspectos preocupantes.

Jornada humanitaria en apartada zona indígena de Risaralda

Jornada humanitaria en apartada zona indígena de Risaralda(Oficial Gobernación de Risaralda)

Pereira

Por primera vez las autoridades departamentales llegaron hasta la comunidad indígena de Kemberdé, en el municipio de Pueblo Rico, para realizar una jornada humanitaria, social y de salud con la que esperan beneficiar a más de mil integrantes de esas comunidades ancestrales.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, mencionó que esta actividad está articulada con el Ejército Nacional y esperan mejorar las condiciones de vida de dicha población debido a las dificultades que tienen actualmente en las escuelas, los puestos de salud, las viviendas y los puentes artesanales.

Lea también: Autoridades de Risaralda piden reforzar el autocuidado en los próximos días.

"En el año 2017, en esa zona murieron 62 niños de hambre y eso pasó desapercibido, son varios niños que se nos han ahogado tratando de pasar sobre el cauce del río por una guadua. Allá los puestos de salud no son lo que uno quisiera que fueran, las construcciones de vivienda dan mucho pesar, el estado de las escuelas no deja de ser menos grave", realó Tamayo.

A ese lugar del occidente de Risaralda llegó una comisión de 20 médicos de diferentes especialidades e integrantes de la administración departamental y el Ejército, quienes llevaron ayudas para la construcción de viviendas, mercados, implementos escolares y medicinas.

Lea también: En Pereira inició el paro de maestros con un plantón en la Alcaldía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad